Logo gestolasa

(+34) 91 353 31 50

Autor: Nuria Tor - Noviembre 2012

Algunas aclaraciones sobre la liquidación y pago de aportaciones al tesoro público en supuestos de despido colectivo que incluyan mayores de 50 años.

El desarrollo reglamentario de los procedimientos de despido colectivo y de la liquidación y pago de la aportación al Tesoro Público en determinados supuestos, publicado el día 30 de Octubre ha aclarado algunas cuestiones hasta ahora dudosas

- En relación al concepto "Beneficios", se refiere a él como el resultado positivo tal como se define en los modelos de cuentas anuales de pérdidas y ganancias recogidos en el Plan General de Contabilidad.

- En cuanto al concepto "Grupo de Empresas", no se incorpora una definición expresa, pero de la documentación exigida en el procedimiento de despido colectivo, se deduce un concepto más amplio que el exigido para la acreditación de las causas económicas del despido.

- En la cuantificación de la aportación, además del importe abonado por la prestación por desempleo y cotización durante el periodo de disfrute de la misma, se confirma que si se inicia el cobro del subsidio por desempleo, se incluirá la cuantía de un canon fijo por este concepto que equivaldrá a la totalización de un periodo de seis años, con independencia de la duración efectiva del mismo.

Utilizamos cookies de terceros para evaluar el uso que se hace de la página Web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo aquí. Aceptar