Logo gestolasa

(+34) 91 353 31 50

Autor: Ignacio Peña- Noviembre 2012

Gestolasa desarrolla un nuevo programa de control del absentismo

El Departamento de Salud Laboral de Gestolasa tiene como objetivo el logro de la extinción definitiva de la relación laboral de aquellos empleados que padezcan alguna limitación funcional que afecte a su trabajo habitual e impida la prestación del mismo, a través de la tramitación de su Incapacidad Permanente ante la Administración o los Juzgados de lo Social si correspondiese, con la consiguiente obtención de una pensión vitalicia por incapacidad.

Desde esta perspectiva, Gestolasa pone a disposición de sus clientes, sus áreas médico y jurídica con el propósito de prestar un asesoramiento médico-laboral, legal y completo, claro y objetivo, mediante la realización de un trabajo de análisis y consultoría laboral y la emisión de dictámenes médico-periciales basados en pruebas objetivas realizadas en el ámbito hospitalario. Gracias al método de trabajo de la Unidad de Valoración del Daño Corporal de Gestolasa, podemos presentar en los últimos años de unos índices de éxito superiores al 96% en aquellos casos gestionados en los que se determinó que existían condiciones médicas para su tramitación. De ellos, tan solo el 25% tuvieron que resolverse en vía judicial, consiguiendo un resultado satisfactorio en vía administrativa en el 75% de los casos.

Recientemente, Gestolasa ha lanzado una nueva iniciativa para lograr el control y reducción de los índices de absentismo por Incapacidad Temporal en el seno de la empresa. Se trata de un programa desarrollado también por su Unidad de Valoración del Daño Corporal, a través del cual, se llevan a cabo los estudios médicos necesarios para determinar el análisis diagnóstico de la patología que ocasiona la situación de baja por IT del trabajador, proponiendo un tratamiento médico, quirúrgico o rehabilitador dirigido a acortar su proceso de curación y con ello la anticipación del regreso a su puesto de trabajo y la reducción del tiempo de absentismo y coste inherente al mismo.

Desde la puesta en marcha del programa, se observa que los trabajadores incluidos en el mismo no prolongan innecesariamente su periodo de baja por encontrarse pendiente de realización estudios diagnósticos o tratamientos específicos para su curación y en consecuencia, su reincorporación laboral, reduciendo con ello los tiempos de vuelta al puesto de trabajo y reduciendo los costes por absentismo derivados de tal situación.

Utilizamos cookies de terceros para evaluar el uso que se hace de la página Web y la actividad general de la misma. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información haciendo aquí. Aceptar